5 consejos para el cuarto de estudio ideal PDF Imprimir Correo electrónico

Ayuda a tus hijos a tener un ambiente propicio para estudiar

»Te contamos cómo?»

Crea el ambiente ideal para que tu hijo potencie su rendimiento. ¡Inténtalo!

El cuarto de estudio es un lugar crítico para una buena labor escolar. Con el regreso a clases llegan las tareas escolares. El cuarto de estudio es un lugar crítico para una buena labor escolar. La diseñadora de interiores Claudia Luján nos ayuda con 5 consejos prácticos.

Algunos niños necesitan un área de estudio silenciosa para que nadie los interrumpa, pero otros estudian mejor escuchando música.
¿Entonces cómo podemos ayudar como padres a que nuestro hijo estudie en un espacio apropiado?
Luján nos aconseja:
  1. Hagamos de este espacio su propio espacio. Es importante involucrarlos y preguntarles cómo quisieran tener su dormitorio o área de estudio decorada.
  2. Hablando de colores. Antes de escoger un color para el cuarto de estudio, analicemos la personalidad de nuestro hijo.
  3. Colores claros: Blanco, tonos azules, y un toque de personalidad con colores más llamativos, como el verde, fucsia, morado y por supuesto, el color favorito de su hijo.
  4. Muebles básicos: Escritorio, silla cómoda, lámpara de mesa, tablero para escribir sus tareas, deberes un pizarrón de corcho.
  5. La iluminación: Una lámpara de escritorio y de luz blanca. No se recomiendan lámparas con luz de colores, ya que esto esfuerza la vista.
Asegúrense que su área sea lo más cómoda posible. Es muy importante que el computador y la silla estén ubicados de manera en que no se lastimen sus manos, muñecas y nuca.
Conversa con tu hijo y pregúntale qué necesita o qué herramientas quisieran tener en su área de estudio. Ya no hay excusas para no hacer las tareas.

Claudia Luján es una diseñadora basada en Miami. Para más información: www.claudialujan.com

Comments (0)
 

Buscador

Bing

Proyectos REMQ

Noticias Anteriores

Galería de Fotos

Registrate





Iniciar sesión
Create an account

Usted está aquí  : Home Padres Consejos 5 consejos para el cuarto de estudio ideal